Categorías
- Entrevistas (3)
- Noticias corporativas (11)
- Sin categoría (4)
Recent Posts
- Separadores Nature Wall personalizados22 enero, 2021
- Mobiliario exclusivo22 enero, 2021
- Servicio y diseño22 enero, 2021
- Separadores Nature Wall personalizados
Continuamos acercando la actividad y el día a día de trabajo en Ofimor Taller de Obras, y esta vez le toca el turno a Ana Domínguez Fernández, Ingeniera Técnica de Obras Públicas en el Departamento de Obras.
En la entrevista que le realizamos nos cuenta su experiencia en el equipo de trabajo de Ofimor desde su llegada hace 8 meses, los puntos a destacar de la empresa, principales cambios, la gestión del trabajo y mejores experiencias de trabajo.
Como expone Ana Domínguez “El hecho de tener talleres propios da valor a las obras. Existe mucho más control sobre las obras ya que existe un director de producción competente e implicado”. Contar con unos talleres propios totalmente mecanizados y equipados permite realizar los proyectos para nuestros clientes íntegramente en ellos y que los diferentes departamentos colaboren codo con codo.
El personal de diseño traza el mobiliario a medida para oficinas, equipamiento comercial o cualquier otro proyecto, que el equipo de carpinteros va a desarrollar. Y van revisando conjuntamente el proceso para adaptarse a posibles cambios hasta llegar al acabado final.
Cuando le preguntamos a la Ingeniera Técnica cuales son los cambios que ha notado en Ofimor desde su llegada, se queda sin dudarlo con el incremento sustancial en el volumen de obras. La empresa está empezando a trabajar con nuevos clientes, profundizando y especializándose más es sectores como banca o el diseño de oficinas para grandes corporaciones y, desde que abrió sus sedes en Madrid y Barcelona, no ha parado de ampliarse en el ámbito estatal.
Al acercarnos al trabajo día a día en Ofimor Taller de Obras y al modo de desarrollar los proyectos, Ana Domínguez destaca “el control sobre la ejecución, el gasto y la planificación sobre los trabajos a ejecutar”. Estas son las claves de la empresa para poder cumplir con los plazos y objetivos de todos los trabajos al tiempo que se controla el gasto de materiales y de recursos humanos.
Además, expone que “la orientación permanente al cliente y el cumplimiento del timing de un proyecto son dos de las ventajas diferenciales de Ofimor”. Nuestro taller de obras no deja de apostar por la comunicación, el trato cercano y el trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados, y el mejor modo de satisfacer al cliente es tenerlo presente en todo momento para conocer sus necesidades y objetivos y ajustar a éstos nuestros trabajos.
Esto es especialmente importante en proyectos grandes como los de reformas integrales, que pueden abarcar desde reformas y construcción hasta el equipamiento, mobiliario comercial y diseño de interiores. Aquí, tener una buena comunicación con el cliente y con nuestros diferentes proveedores en cada paso del proyecto es crucial para un resultado armónico y funcional.
A la hora de señalar un proyecto o cliente con el que haya sido gratificante trabajar juntos, la Ingeniera Técnica se queda con la empresa fabricante de alimento para ganado De Heus Nutrición Animal de A Coruña.